Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

"Gobierno y Farc se han puesto de acuerdo para obligar a los colombianos a aceptar su acuerdo": Procurador

"Hay algo en que los colombianos necesitamos reflexionar y creo que ya lo estamos haciendo, en La Habana no hay dos partes, hay una sola, el Gobierno y las Farc se han fundido, se han coludido, se han puesto de acuerdo para obligar a los colombianos a aceptar lo que ellos acuerden", aseguró el Procurador.

Las declaraciones de Alejandro Ordóñez Maldonado se dieron en medio del diálogo sostenido el día de hoy con los medios de comunicación en la ciudad de Tunja, Boyacá, en el marco de la presentación de la estrategia preventiva '100 y más advertencias para una exitosa administración territorial'.

El jefe del Ministerio Público afirmó que “están utilizando dos instrumentos, el de la amenaza con la guerra terrorista y el miedo de una nueva cascada impositiva si no se aprueban los acuerdos, ello es un chantaje”, adicionando que “es una estrategia de guerra psicológica para lograr que los colombianos aprobemos lo acordado en La Habana”.

“Los colombianos no le deben temer ni al terror, ni al miedo, a lo que le deben temer es a la alianza entre el Gobierno y las Farc”, precisó.

Así mismo dejó claro que “están utilizando el terrorismo y el miedo contra el pueblo colombiano, ¿quién amenaza con el terrorismo?, las Farc, para que los colombianos aprueben los acuerdos, y ¿quién amenaza con el miedo?, el presidente Santos, para que los colombianos acepten lo aprobado, eso es una estrategia”.

El procurador aseveró que “no es que al presidente se le haya ‘chispoteado’ lo de la semana pasada, la amenaza con el terrorismo, no es que ayer otra vez se le haya ‘chispoteado’ la amenaza impositiva, todo es articulado y hace parte de la campaña a la que nos van a someter”.    

Finalmente, los comunicadores le consultaron sobre el paro nacional de trasportadores y de campesinos, a lo que el jefe del Ministerio Público señaló que el día de ayer sostuvo una reunión con funcionarios del Gobierno Nacional, viceministros, representantes de Finagro y de diferentes entidades que están involucradas en el cumplimiento de los acuerdos con los dirigentes de las dignidades campesinas y agrarias, con varios aspectos por resaltar, “primero, que es claro que los acuerdos son vinculantes, lo que se acuerda se debe cumplir, el Gobierno acordó una serie de políticas públicas que deben realizar; y segundo, si bien es cierto hay un esfuerzo del gobierno por cumplir, es muy bajo el porcentaje de ello, se ha cumplido entre un 40 y 45%”.

El procurador general de la Nación continuará con la jornada institucional durante este día en el centro de convenciones de la Cámara de Comercio de Tunja, presentando a los mandatarios municipales y departamentales de Boyacá las directrices para una exitosa administración territorial y la garantía de los intereses y derechos de los ciudadanos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.