Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

En firme proceso contra exfuncionarios del CTI por falso allanamiento en Bogotá

Ante un juzgado de conocimiento de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación logró desvirtuar la posición de la defensa de los tres exservidores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI)  y dos civiles, mediante el cual pretendían quedar en libertad.

A los funcionarios se les relaciona con la actividad ilícita originada por el ingreso a un apartamento ubicado en un exclusivo sector al norte de la capital, en donde los servidores sin orden judicial pretendían apropiarse de una millonaria suma de dinero, de acuerdo con las pruebas aportadas por testigos.

La nulidad que pretendían los defensores fue fundamentada en un aparente yerro de los delegados de la Fiscalía al imputar los delitos, los cuales, según su versión, no encajaban con la realidad.

A su turno, señaló el juez que es en el juicio en donde se determina si en realidad hubo o no delito y si encajan los hechos delictivos con la imputación hecha por el fiscal del caso.

En consecuencia deberán permanecer privados de la libertad los particulares Oscar Jair Fonseca Fonseca y Pablo Andrés Ramírez Cruz, así como los exfuncionarios Edward Angulo Reyes, Luis Gerardo Ramírez Henao y Javer Alfredo Sánchez Martínez.

Los delitos por los que responden son los de fabricación tráfico y porte de armas de fuego y municiones, en concurso heterogéneo con hurto agravado y calificado tentado, en concurso con simulación de investidura, abuso de función pública y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.