Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Empezó el tercer p​ago de 2016 a beneficiarios de Más Familias en Acción

Tercer p​ago de 2016 - Más Familias en Acción
El pago, que inició este este miércoles 29 de junio, también se hará para Jóvenes en Acción.
Paralelo al proceso de pagos, se realizarán jornadas de bancarización para beneficiarios de los dos programas en algunos municipios.

Desde este 29 de junio y hasta el 18 de julio de 2016, 2 millones 480 mil hogares de Más Familias en Acción recibirán el tercer incentivo del año, el cual asciende a los $369.600 millones. Así mismo, iniciará el pago para más de 141 mil muchachos de Jóvenes en Acción, programa que desembolsará más de $62.700 millones.

Así lo informó la directora de Prosperidad Social, Tatyana Orozco de la Cruz, quien explicó que los pagos de Más Familias en Acción se realizarán a los hogares que hayan cumplido con los compromisos de salud y educación de sus hijos correspondiente al periodo enero-febrero en salud, y febrero - marzo en educación. Para Jóvenes en Acción del SENA, se está liquidando el periodo diciembre 2015-enero 2016, y para los estudiantes de la Universidad de Antioquia, el incentivo de matrícula del segundo semestre de 2015.

Prosperidad Social les recuerda a los beneficiarios de Más Familias en Acción que se encuentran bancarizados por el Banco Agrario que pueden consultar la información sobre su pago en la línea gratuita 018000951100 y luego acercarse a la red de cajeros y establecimientos autorizados.

Las personas que se encuentran bancarizadas por el Banco Davivienda recibirán dos mensajes de texto desde el numeral 85888: el primero con el valor del incentivo y el segundo, informando los lugares en donde pueden retirar el pago. Sin embargo, si tienen inquietudes sobre el valor de su incentivo también pueden comunicarse a la línea gratuita.

Pagos Banco Agrario Más Familias en Acción
El periodo de entrega de incentivos para los beneficiarios de Más Familias en Acción que los reciben por el Banco Agrario, irá hasta el 18 de julio en las 32 capitales, entre ellas las ciudades de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cartagena y Cali y los siguientes departamentos:

Arauca
Atlántico
Boyacá
​​Caldas
Caquetá
Cauca
Cesar
Córdoba
Cundinamarca
Guajira
Guaviare
Magdalena
Meta
Nariño
Putumayo
Quindío
San Andrés
Santander
Sucre
Valle
Vichada

Pagos Banco Davivienda Más Familias en Acción
Las familias que reciben su incentivo por el Banco Davivienda lo tendrán disponible desde el 29 de junio y hasta el 19 de julio de 2016 en los siguientes departamentos:

​Amazonas
Antioquia
Bolívar
Casanare
Chocó
Guainía
Huila
Norte de Santander
Risaralda
Tolima
Vaupés
Los pagos a las familias bancarizadas no tienen fecha de cierre, pueden seguir retirando en los cajeros y puntos autorizados.

Apertura de cuentas de ahorro a beneficiarios
La Directora de Prosperidad Social informó además que, paralelo a este proceso, se realizará en 413 municipios una jornada de bancarización dirigida a más de 224 mil beneficiarios de Más Familias en Acción. Lo propio se hará para 33 mil 428 Jóvenes en Acción de 80 municipios. NO se realizará bancarización en Bogotá, Medellín, Bello, Itaguí, San Andrés, Puerto Carreño, Sabanalarga y Soacha.

“Con el Banco Agrario realizaremos la apertura de cuentas de ahorro para quienes aún retiran sus incentivos por giro. Se les entregarán sus tarjetas débito para que entren a la cultura financiera y además puedan retirar sus incentivos fácilmente en los cajeros del banco, red Servibanca y establecimientos de comercio autorizados”, explicó la Directora de Prosperidad Social.

El proceso de bancarización se realizará de manera simultánea al pago, para que el próximo incentivo sea retirado en cajero automático o en las redes de pagos.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.