Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

EDITORIAL | Cambio de escenario delincuencial

Farc: cambio de escenario delincuencial
Humberto de la Calle, el jefe negociador del Gobierno Santos en La Habana, anunció que habrá elegibilidad política para las Farc, incluidos los criminales de lesa humanidad.

El proceso de reincorporación de las Farc es casi un hecho y habrá que tragarse el "sapo", pues oponerse al proceso no sirve de mucho. Aunque pierdan en referendo, harán lo que sea necesario para aprobar los acuerdos.

Las Farc empiezan a dar pasos para tomar el poder por la vía "democrática". Son una organización narcotraficante y terrorista, que simplemente está avanzando en su negocio, que siempre ha sido buscar la toma del poder a través de la "combinación de las formas de lucha" y encontraron en Santos al "idiota útil" que les abriera las puertas.

Entonces veremos ceremonias rimbombantes de paz, firmas y abrazos. Pero también veremos a delincuentes, narcotraficantes, asesinos y violadores; ser congresistas, gobernadores, alcaldes, concejales y aspirando a la presidencia. ¿Para qué? para lavar sus fortunas del narcotráfico y tomar el poder para implementar el modelo castro-chavista en nuestro país.

Pero no hay que asustarse mucho, el cambio no será tan radical. Al fin que ya tuvimos un presidente elegido por el narcotráfico y la criminalidad siempre ha sido dominante en el Congreso.

Para las Farc es un paso natural, cambiar su escenario para dejar de delinquir en el monte y venir a delinquir en los escenarios de poder.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

1 comments:

  1. Una ley dentro de la estructura de la sociedad humana es la de que "el poder económico genera poder social, poder político y poder cultural"; el conquistador español, sostenido por la Corona española, asoló con las armas a nuestras comunidades indígenas, no sin la resistencia de éstas pero sin el poder militar de aquel, el cual se sostenía en poder económico; expropió sus tierras e impuso un poder social, político, militar y cultural; éste fue de carácter religioso; con este poder religioso legitimó el crimen de la conquista. Las FARC han logrado un poder político gracias a su poder económico logrado mediante el narcotráfico, el secuestro, la extorsión y demás crímenes posibles sobre esa acumulación de dinero obtenido. En estas condiciones no es excepcional el haber llegado a dominar al Estado equiparándose con él; recordemos que fue con el poder económico del cartel de Cali como Samper llegó a la Presidencia. Lo que viene es lo que ha venido sucediendo a escalas diferentes pero de similar situación.

    ResponderEliminar

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.