Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Conflicto en Siria deja 6.5 millones de desplazados: ONU

La expectativa de vida en Siria ha descendido 20 años, señaló este martes el coordinador humanitario de la ONU, Stephen O’Brien, durante su participación en una reunión informativa de la Asamblea General de Naciones Unidas sobre la situación en ese país.

Este es solo uno de los numerosos datos alarmantes dados a conocer por el alto funcionario al hacer un balance de estos seis años de conflicto.

“En la crisis de Siria los hechos hablan por sí solos: cientos de miles de muertos y más de un millón de heridos. La expectativa de vida se ha reducido, escuchen, en 20 años. Aproximadamente la mitad de la población –unos 6,5 millones de personas- se ha desplazado forzosamente al interior del país”, dijo O’Brien.

Por otra parte, señaló que la guerra ha destruido el tejido social y económico del país y erosionado las ganancias obtenidas durante años. Según el jefe de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el 80% de los sirios vive en la pobreza y casi 9 millones pasan hambre.

En total, unos 13 millones y medio de personas necesitan atención urgente y protección, subrayó Stephen O’Brien.

Otro aspecto de la crisis son las graves violaciones de los derechos humanos, además de niveles de violencia difíciles de asimilar y un escenario en el que los grupos terroristas han ganado terreno, señaló, por su parte, el subsecretario general de derechos humanos, Ivan Šimonovic.

“Las partes del conflicto, incluidas aquellas fuera de Siria, continúan ignorando flagrantemente los derechos humanos y el derecho humanitario. Lanzan ataques indiscriminados. Matan a civiles en bombardeos aéreos, envían a los combatientes a áreas densamente pobladas y destruyen sitios protegidos, como escuelas, hospitales y otros edificios públicos”, alegó el subsecretario.

Otro de los oradores fue el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan De Mistura, quien habló por videoconferencia desde Ginebra. Se refirió al estado del proceso hacia la paz y citó algunos progresos, entre ellos el establecimiento de un grupo de apoyo y de una mayor cooperación internacional para luchar contra el grupo terrorista ISIS.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.