Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


Concejo aprobó el Plan de Desarrollo de Bogotá

Plan de Desarrollo de Bogotá
Con 35 votos positivos y 4 en contra se aprobó el Proyecto de la Administración   - El Plan tiene un valor de $96.1 billones cuyo mayor monto será destinado a movilidad con $33.1 billones   - A su vez los sectores educación y salud tendrán una inversión de $15 y $10.8 billones de pesos, respectivamente.

La Plenaria del Concejo Distrital aprobó, en segundo y último debate, del Plan de Desarrollo ‘Bogotá Mejor Para Todos’ 2016 - 2020, jornada maratónica que culminó con la aprobación de los  artículos que quedaron pendientes luego de la primera jornada.

Se consolidó un documento, entre supresiones y precisiones, de 164 artículos que conforman la hoja de ruta que tendrá la Administración Distrital en los próximos cuatro años.

El Plan, cuya presupuesto se calcula en $96.1 billones, contempla la construcción de 30 nuevos colegios, 7 infraestructuras nuevas para los programas de Integración Social, la creación de 35 mil nuevos cupos en educación superior y 12 mil en educación primaria y secundaria.

La Plenaria, que aprobó en el primer día del segundo debate 72 artículos, aprobó en temas de movilidad, la ampliación de la red
de troncales de Transmilenio, 120 kilómetros nuevos de cicloruta, se aprobaron los peajes urbanos y el cobro voluntario para libre circulación el cual exime del pico y placa.

Otras iniciativas de amplio respaldo fueron las nuevas sedes para la Cinemateca Distrital para lo cual se cuenta con un capital de $34 mil millones de pesos y para la Filarmónica de Bogotá propuesta que recibe $14 mil millones, cifra catalogada en todo caso, por algunos concejales, como mínima dada la envergadura del proyecto.

De otra parte el pleno del Concejo aprobó la supresión de seis artículos que presentó de la Administración relacionados con la creación del Instituto Distrital para la Gestión de las Urgencias y Emergencias en Salud y de la Atención Pre-Hospitalaria y Domiciliaria, en razón a las objeciones presentadas por concejales. La Administración decidió retirar la propuesta señalando que lo presentará mediante un Proyecto de Acuerdo.

Este Plan de Desarrollo tuvo un amplio debate a lo largo del mes de mayo en la Comisión del Plan que sesionó de manera prolongada incluso en diferentes zonas de la ciudad, aparte del recinto Los Comuneros, como se hizo en Kennedy, Bosa y Mártires.

De esta forma pasa a sanción del Alcalde Mayor Enrique Peñalosa este Proyecto de Acuerdo cumpliendo con los términos de Ley y en el marco de las sesiones ordinarias que finalizaron este martes 31 de mayo.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.