Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Cámara de Comercio respalda intervención del Distrito en el ‘Bronx’

Intervención del Distrito en el ‘Bronx’
La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB), en su preocupación por hacer de la ciudad-región un lugar cada día más seguro, más favorable para el entorno de los negocios y más amable para los bogotanos, expresa su apoyo a la intervención realizada por las autoridades distritales en el sector del ‘Bronx’.

Estas acciones de lucha contra el microtráfico y las bandas delincuenciales, dejaron al descubierto un escenario de criminalidad que involucra diversos tipos de delitos que se cometían prácticamente en la vecindad de las autoridades distritales y nacionales.

La presencia de conductas delictivas tales como tráfico de estupefacientes, secuestros, torturas, inducción a la prostitución infantil, trata de personas y demás que han salido a la luz pública, obliga a los habitantes de Bogotá a revisar la actitud casi indiferente que se ha mantenido frente a los lamentables hechos que venían ocurriendo en esta zona del centro de la capital colombiana y que impactan a toda la sociedad.

En consecuencia, la CCB invita a las autoridades civiles y policiales a continuar con la implementación de esta intervención y volverla sostenible en el tiempo, replicando la acción oficial, policial y social  en otros sectores vulnerables de la ciudad, para evitar en el inmediato futuro que nuevos focos de delincuencia se apoderen de otros lugares de Bogotá.

La entidad también hace un llamado a los empresarios, a los diversos sectores sociales, políticos y económicos de la ciudad a asumir el compromiso de apoyar a la administración en este tipo de intervenciones, y de proponer estrategias novedosas en tal sentido, pues situaciones como las descubiertas el fin de semana en el ‘Bronx’, nunca deberían repetirse en otro punto de la ciudad o del país. De igual manera, la Cámara considera que los organismos de control no pueden ser indiferentes a esta problemática y deben actuar con contundencia frente a hechos de corrupción que se hubieran presentado y que se presume habrían facilitado la consolidación de lugares como éste.

Finalmente, la CCB insta a los diferentes actores de la sociedad a evitar la revictimización de la población vulnerable encarnada en este caso en el habitante de calle, quien también es víctima directa de las estructuras delincuenciales que operan en Bogotá. Por ello, considera fundamental, con el liderazgo de las autoridades distritales y nacionales, avanzar en modelos de atención social y de salud hacia esta población, que mejoren las condiciones de vida de estas personas y que a su vez garanticen que la intervención realizada en esta zona tenga un verdadero impacto positivo.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.