Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Aprobación del Acto Legislativo para la Paz es un paso para el golpe de Estado a la institucionalidad: Uribe

El expresidente y Senador, Álvaro Uribe Vélez, aseguró este jueves que la  aprobación del Acto Legislativo para la Paz, en la plenaria de la Cámara de Representantes, es un paso para perfeccionar el golpe de Estado a la institucionalidad democrática colombiana.

Así lo afirmó el senador del Centro Democrático, tras indicar que se anticipa "la aprobación de una reforma constitucional que pactan el Gobierno y las Farc de temas que todavía no se conocen o de temas conocidos abiertamente inconvenientes para el país y violatorios de la normatividad jurídica".

"El paso que se dio en la Cámara de Representantes con el Acto Legislativo para la Paz es un paso en la dirección de perfeccionar el golpe de Estado, el golpe a la institucionalidad democrática, mediante el cual el Congreso le aprueba por anticipado al Gobierno una reforma constitucional que el Gobierno ha pactado con el terrorismo de temas desconocidos que apenas se conocerán en el futuro, o de temas conocidos abiertamente contrarios a la conveniencia y a la legislación colombiana. Por ejemplo, que los asesinos, los secuestradores de niños, los violadores de niñas de las Farc no vayan a la cárcel y además que les den elegibilidad política. Eso es ampliamente inconveniente para el país y además viola las normas jurídicas", explicó Uribe Vélez.

Aseveró que con el plebiscito, el Gobierno trata de disimular este golpe a la institucionalidad de Colombia.

"Y el Gobierno pretende con el plebiscito ponerle a ese atropello a la democracia, a esa impunidad a los asesinos de niños, más otros temas igualmente graves, un manto de disimulo que es el plebiscito. Por eso rechazamos el Plebiscito y habrá que pensar si votar no o abstenerse", dijo el expresidente.

Y agregó: "Y el plebiscito lo que trata de disimular es eso. Por eso, nosotros le decimos a los colombianos que se piense en no aprobar el plebiscito. Si el Gobierno pierde el plebiscito es una señal del país no a favor de la guerra, como dice el Presidente de la República, sino a favor de que se reoriente los acuerdos. Y para fijar nuestras preocupaciones sobre todos estos temas es que muchos colombianos a partir del sábado vamos a vincularnos a firmar una carta que resume este tipo de preocupaciones".


Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

1 comments:

  1. el plan de la familia Santos, expresión de la más elevada aristocracia bogotana que nos viene gobernando desde hace doscientos años, es abrirle más las puertas del país al gran capital financiero mundial a través de la OCDE organización de las grandes potencias industriales, comerciales y financieras del planeta.

    ResponderEliminar

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.