Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Terroristas del Eln entregaron a Salud Hernández-Mora a sacerdotes del Catatumbo

Los delincuentes entregaron a una comisión de la iglesia católica a la periodista Salud Hernández-Mora, tras seis días de secuestro.

Los delincuentes hicieron la entrega hacia el medio día de este viernes, a sacerdotes de la diócesis del Catatumbo,

La liberación se dio gracias a la intervención de una comisión de la iglesia y la Defensoría del Pueblo.

La periodista está en buen estado de salud, según lo relatado por los sacerdotes, de San Calixto y San Pablo, que la recibieron. Tras ser entregada fue trasladada a Ocaña, desde donde se desplazaría a la capital del país.

Los dos reporteros de RCN no fueron entregados a la misma comisión y se desconoce si también serán liberados.

En la región se ha anunciado un paro campesino y la liberación se da, confidencialmente,  justo cuando el Presidente Santos anunció su visita a la región.

En declaracionsa a la prensa, Hernández-Mora aseguró que se trató de un secuestro, en que fue movilizada todo el tiempo, estando en cinco sitios diferentes.

Señaló que fue imprudente, pero que eso debe ser un reportero. Estaba haciendo un trabajo de reportería en El Tarra, que los terroristas le quitaron su equipo y le indicaron que se lo iban a devolver, circunstancia que aprovecharon para secuestrarla.

La periodista indicó que el Catatumbo es una zona abandonada con una amplia problemática, con una cultura del narcotráfico que le hace daño a la población.

El grupo narcoterrorista le entregó un comunicado, que Hernández-Mora indicó que ella no va a publicar, aunque indicó que se lo entregaría a los colegas y que cada quien defina si lo publica o no.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.