Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Paro agrario e indígena se registra en 20 departamentos del país

Paro agrario e indígena
La Defensoría del Pueblo informó que las marchas y concentraciones, del paro agrario e indígena, se presentan en 20 departamentos.

Los funcionarios de la Defensoría han reportado concentraciones masivas y movilizaciones, incluidos Chocó, Risaralda, Nariño, Cauca, Norte de Santander, Caquetá, Valle del Cauca, y Arauca, entre otros, cumplen el doble rol de defensores de derechos humanos y defensores públicos para la recepción de todo tipo de solicitudes asociadas al movimiento de protesta.

Este martes, los equipos en terreno de la Defensoría del Pueblo reportaron bloqueos en la Vía a la Cordialidad, en el departamento del Atlántico; la carretera Pasto-Tumaco en el sector El Palmar, en jurisdicción de Ricaurte; en La Guajira sobre el complejo del Cerrejón; a 3 kilómetros de Leticia (Amazonas) por parte de la comunidad indígena San Sebastián de Los Lagos; y algunos puntos de afectación en el departamento del Chocó.

En lo corrido del presente año, se han presentado 615 episodios de protesta social en Colombia, 146 de ellos durante el último mes, siendo Valle del Cauca, Santander, Antioquia, Atlántico y Guajira los epicentros de estas situaciones.

Del total de registros, el 33 por ciento corresponde a movilizaciones, el 27 por ciento a plantones, el 19 por ciento a hechos de bloqueo, el 9 por ciento a cese de actividades y el 3 por ciento a protestas que derivaron en disturbios.

Entretanto, funcionarios de la Defensoría del Pueblo se desplazan al kilómetro 18 de la vía Quibdó-Medellín, para verificar la posible retención de 5 militares en medio de las manifestaciones, y en caso tal mediar para su entrega en el transcurso de la tarde. También se verificará la situación de una menor de edad, quien aparentemente requiere un traslado médico urgente hacia la capital antioqueña, y no habría podido pasar como consecuencia de las marchas y controles en el kilómetro 20 de la misma ruta.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.