Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

Fue condenado jefe de sicarios al servicio de esmeralderos de Boyacá

La Fiscalía General de la Nación logró que Alexander Romero Sepúlveda, considerado jefe de sicarios de una organización al margen de la ley que tiene injerencia en Bogotá, fuera condenado a 14 años de prisión como autor del delito de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Los hechos que motivaron la sentencia se registraron el 10 de octubre de 2015 frente a un local de ropa en un centro comercial al norte de la capital, en donde desenfundó su arma de fuego y disparó 11 veces en contra del empresario de las esmeraldas Jesús Hernando Sánchez Sierra.

El esmeraldero falleció posteriormente tras entregar información a las autoridades de quién estaría detrás de su atentado, cómo y por qué fue atacado por este sujeto.

Romero Sepúlveda capturado en diciembre de 2015 posee en su prontuario, denuncias y procesos en su contra por homicidio agravado y tentativas de homicidio con circunstancias de agravación.

Asimismo, mediante la figura jurídica del preacuerdo, el sentenciado se comprometió a colaborar con la justicia aportando información que lleve a desvertebrar la organización criminal y de paso  pedirle perdón a la sociedad colombiana y a las víctimas, la mayoría de ellas trabajadores y empresarios de las esmeraldas en Boyacá.

Share

Excelsio Colombia

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.