El Show de Los Muppets vuelve por Sony

Los Muppets vuelven al prime time de la televisión y Canal Sony estrenará desde el jueves 5 de noviembre y para toda Latinoamérica este nuevo show, donde por primera vez en la historia, se explorará la vida de estos muñecos animados y sus relaciones tanto personales como laborales.

Romances, rupturas, logros, decepciones, carencias, deseos, y muchos más, nos ofrecerá esta serie en la que Bill Prady (The Big Bang Theory) y Bob Kushell (Anger Management) son los co-guionistas y productores ejecutivos.

Los productores prometieron una serie que será “exactamente igual y completamente diferente” a lo que fue “The Muppet Show” en los setenta, cuando estrellas como Vincent Price, Gene Kelly, el salmantino Señor Wences, Alice Cooper, Rita Moreno y Joan Baez, entre otros, cantaron o bailaron con Kermit, recibieron un bolsazo de Miss Piggy o saltaron por los aires con algún experimento de Gonzo. Los Muppets es producida por ABC Studios y The Muppets Studio.

Con un sentido del humor que encontró su lugar tanto en la audiencia infantil como en los adultos,
Los Muppets, un grupo de títeres creado por Jim Henson en la década de 1950, se han convertido en un ícono de la cultura pop, y ahora regresan a la pantalla chica.

El show de los Muppets se estrenó en TV en 1974 con un especial dedicado a San Valentín. La serie como hoy la conocemos comenzó a emitirse de forma regular en 1976, llegando a estar presente en más de 100 países. De hecho, estuvo al aire desde 1976 hasta 1981 y en sus temporadas de mayor éxito llegó a superar los 235 millones de espectadores a nivel mundial.

Gracias a este éxito, los Muppets saltaron a la gran pantalla. La película, “The Muppets Movie” se
estrenó en 1979 y contó con numerosas colaboraciones especiales en su reparto de estrellas del momento como Orson Welles, Mel Brooks, Bob Hope y Steve Martin, entre otros. Su triunfo dio paso a 8 secuelas durante las 3 décadas posteriores: “The Great Muppet Caper” (1981), “The Muppets Take Manhattan” (1984), “A Muppets Family Christmas” (1987), “The Muppets Christmas Carol” (1992), “Muppet Treasure Island” (1996), “The Muppets From Space” (1999), “The Muppets” (2011) y “Muppets Most Wanted” (2014).

Datos que no sabías de los Muppets
La canción “Rainbow Connection” de Kermit, fue nominada a un Oscar como Mejor Canción en 1979, sin embargo perdió contra “Its Goes Like It Goes” de Norma Rae. También llegó al número 25 en la cartelera de Billboard Top 100.

La mayoría de los Muppets son zurdos. Los titiriteros usan su mano dominante para manejar la boca de la marioneta. La mayoría de las personas son derechas. Por ende la izquierda es la que se encarga de los movimientos corporales.

Kermit original estaba hecha del abrigo de la madre de su creador –Jim Henson– y sus ojos eran pelotas de ping pong cortadas a la mitad. En 2010 la marioneta fue puesta en una vitrina en el museo más grande del mundo, The Smithsonian Institute en Washington DC, EEUU.

Existe un libro de autoayuda de Kermit. Apareció de forma fantasma en 2006, escrito por uno de
los escritores frecuentes de Los Muppets, Jim Lewis. Jim Henson –el creador de los Muppets– casi obtiene el trabajo como el titiritero detrás del emblemático personaje de Yoda en la Guerra de las Galaxias, pero terminó rechazándolo y sugiriendo a su compañero de trabajo y actor Frank Oz.

El titiritero de Miss Piggy, Frank Oz, cuenta que la cerdita tiene una trágica historia de fondo. Oriunda de Iowa, Miss Piggy creció en una ciudad pequeña, su padre murió cuando ella era muy joven y su madre y ella no tenían una buena relación. Fue así como para poder independizarse y mantenerse por su cuenta, tuvo que ingresar en concursos de belleza para poder sobrevivir. Miss Piggy es en realidad muy vulnerable, pero debe encargarse de esconder eso todos los días para poder mantener su estatus de súper estrella.

Puedes mandar a hacer tus propios Muppets, en el taller de Jim Henson. Cuestan alrededor de $100 dólares y están hechos de un material de alta calidad, sin mencionar que puedes diseñarlos y personalizarlos como quieras.

Henson murió dos semanas antes de cerrar el trato de 150 millones de dólares para vender The Muppets a Disney Company. No fue sino hasta 2004 que se pudo llegar al acuerdo y Disney finalmente obtuvo los derechos sobre Los Muppets.

La última presentación de Jim Henson con Kermit fue en un episodio de “The Arsenio Hall Show” en 1990. Doce días después murió de una falla en los órganos. A lo largo de su vida, Henson creó más de 2000 Muppets, pero Kermit siempre fue el más cercano a su corazón.


+EXCELSIO

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.