Navigation

Curazao y Sint Maarten no exigirán visa de corta estancia a los colombianos

El Reino de los Países Bajos y la Dirección de Relaciones Exteriores de Curazao han informado formalmente a Colombia sobre la decisión de eximir de visa de corta estancia a los nacionales colombianos que deseen visitar las islas de Curazao y Sint Maarten, en el Caribe, a partir del 1 de julio del 2015.

En consecuencia, los ciudadanos colombianos podrán ingresar y permanecer en estas islas hasta por 90 días al año, bien sea de forma continua en una misma visita, o en varias entradas hasta completar el tiempo máximo.

Así mismo, el Estado neerlandés, miembro del Área Schengen, comunicó que con respecto a sus territorios del caribe de Aruba, Bonaire, Sint Eustatius y Saba, se eximirá de visado para estadías de corta duración a los ciudadanos colombianos, tan pronto se haga efectiva la exención en el territorio Schengen.

Los ciudadanos colombianos que deseen viajar a Curazao y a Sint Maarten deberán tener en cuenta las normas y requisitos generales exigidos para el ingreso de turistas por parte de las autoridades de las islas. Lo anterior, sin perjuicio que estas autoridades puedan solicitar requisitos adicionales, o decidir inadmitir a algunos visitantes.

El Ministerio de Relaciones Exteriores celebra esta decisión adoptada por las autoridades del Reino de los Países Bajos y Curazao.

Actualmente los colombianos pueden  viajar sin necesidad de visa a 35 países: Andorra, Argentina, Bahamas,  Barbados, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, República de Corea, Cuba, Dominica, Ecuador, El Salvador, Filipinas, Georgia, Guatemala, Honduras, Israel, Jamaica, Maldivas, México, Palau, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Federación Rusa, Saint Kitts y Nevis, Samoa, San Vicente y las Granadinas, Singapur, Trinidad y Tobago, Turquía, Uruguay, Venezuela; además del territorio de Hong Kong (oficialmente Región Administrativa Especial de Hong Kong de la República Popular China), y desde el 1 de julio a Curazao y Sint Maarten.

Por ser parte del Reino de los Países Bajos, estas dos islas se suman a los territorios donde los colombianos pueden entrar sin necesidad de visa de turismo.


+EXCELSIO
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!