Navigation

"Wild Colombia" llega a la pantalla de NatGeo

A partir del domingo 31 de Mayo a las 8.00 PM y durante tres domingos consecutivos Nat Geo estrena programas especiales dedicados a los escenarios majestuosos y la amplia diversidad biológica de Colombia en el especial: “WILD COLOMBIA”.

Las cámaras de Nat Geo recorren y registran cada domingo el hogar salvaje de una gran diversidad de especies, las cuales se encuentran en constante lucha por sobrevivir en cada ecosistema.

Domingo 31 de Mayo, 8.00 PM: “SERRANÍA DE LA MACARENA”. Con una gran importancia biológica y geológica que se manifiesta en los grupos de plantas y animales que la habitan, esta región ha sido catalogada como un lugar excepcional para el desarrollo y la evolución de la vegetación y la fauna de origen guyanesa, amazónica, andina y orinocense. “Wild Colombia” presenta este ecosistema estratégico y prioritario como el patrimonio natural más representativo de la biodiversidad colombiana.

Domingo 7 de Junio  A LAS 8.00 PM: “LA REGIÓN DE CHOCÓ”. Localizada en el noreste del país, está región está ocupada en su mayor parte por la selva ecuatorial y se constituye como la zona de mayor pluviosidad a nivel mundial. Se estima que alberga entre 8 y 9 mil especies de plantas. NAT GEO recorre las selvas y playas vírgenes con la flora y la fauna más exóticas del trópico y manglares con hábitat exclusivo.

Domingo 14 de Junio a las 8.00 PM: “CHIRIBIQUETE”. Las extensas formaciones rocosas de la Serranía de Chiribiquete y los bosques tupidos que las circundan componen un espectáculo imponente. Esta región constituye uno de los remanentes importantes de la cadena rocosa perteneciente a las formaciones del Precámbrico y Paleozoico que forman parte del escudo Guayanés. La unidad geográfica del Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete fue el territorio tradicional de la etnia aborigen conocida como Karijona, donde es posible observar las pinturas dejadas en las paredes de roca por esta cultura.

“Como colombiana estoy sumamente orgullosa de poder disfrutar los paisajes maravillosos y sorprendentes de nuestro país en la pantalla de Nat Geo. Este especial es un reconocimiento único de las bellezas naturales que nuestro país tiene para ofrecer y eso es siempre motivo de satisfacción”, dijo Sofía Higuera, SVP & Country Manager de Fox International Channels Colombia.

“La capacidad de Nat Geo para localizar y destacar las maravillas de cada región es algo sumamente valorado por nuestros televidentes. Colombia es una fuente inagotable de escenarios sorprendentes y estamos felices de ofrecer a la audiencia la oportunidad de disfrutarlos en Nat Geo”, dijo Carmen Larios, SVP Programming & Production de National Geographic Channels Latin America.


+EXCELSIO
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!