Navigation

Los colombianos ya empezaron a compartir el carro

Con más 9 mil viajeros alrededor de Colombia, Tripda.com.co se perfila como la plataforma de carpooling o carro compartido, ideal para compartir viajes  por del territorio nacional, además se ha convertido en la alternativa para que muchos viajeros puedan compartir gastos, ayuden eliminar la emisión de gases de los vehículos y a mejorar el tráfico.

Según cifras de la compañía en Colombia, desde que abrió operación en julio de 2014, se han sacado más de 6 mil vehículos de las carreteras del país, gracias al uso de carro compartido. Asimismo, asegura que los días de mayor auge de viajes son los fines de semana festivos, donde los conductores y pasajeros se conectan para ir de un punto a otro, con un plan específico.

Uno de los mayores beneficios, para quienes hacen uso del carro compartido, como pasajeros es el ahorro en costos que puede estar entre un 50% o 60% menos, que comprar un tiquete de bus, entre otros beneficios como viajar cómodamente en automóvil, además la ventaja de interactuar con otras personas, ahorrar costos en gasolina y peajes para quien maneja el carro y obtener un beneficio mutuos. Acciones ligadas al concepto de “consumo colaborativo” o “sharing economy”.

“Para nosotros traer a la realidad colombiana el consumo colaborativo como una alternativa para compartir un servicio como lo es carpooling o carro compartido, es uno de los mayores retos, pues debemos cambiar nuestra cultura y estar abiertos a nuevos hábitos de consumo”, comenta Camilo Sarasti, gerente general de Tripda Colombia. “Las nuevas alternativas de consumo se dan gracias a las redes sociales y las plataformas digitales, donde todo puede ser más sencillo y práctico como compartir el carro para un viaje de Bogotá a Villavicencio, de Cali a Palmira, de Barranquilla a Santa Marta, o de Medellín a Rionegro” concluye.

Tripda que se encuentra en 13 países alrededor del mundo, como una nueva alternativa para compartir recursos y así poder viajar entre ciudades. Además sigue trabajando para  establecer las mejores prácticas en seguridad para que las personas pueden hacer uso de carpooling o carro compartido de manera más segura y óptima.


+EXCELSIO
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!