Navigation

En Duitama buscan que dueños de mascotas sean responsables

No levantar las heces fecales de mascotas produce enfermedadesparasitarias, bacterianas y virus que afectan a los seres humanos y en Duitama se sanciona, a través del comparendo ambiental, a los dueños de mascota que omiten levantar las excretas de sus perros en vías y espacios públicos de la ciudad.

Es por ello que Serviaseo Duitama adelanta desde octubre la campaña “Soy responsable con mi mascota” que busca recorrer todos los parques y zonas verdes de la ciudad generando conciencia en los dueños de mascotas para que cada vez que salgan a pasear a su perro levante con bolsa, papel periódico o pala las excretas del mismo.

“El mal manejo de la heces fecales es una problemática ambiental y una de las quejas más recurrentes por parte de los usuarios del servicio de público de aseo por lo que a través de las campañas buscamos generar conciencia y cultura referente a este tema” comentó John Fredy Salazar, Gerente de Serviaseo.

Durante cada actividad, la cual cuenta con el apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, se entrega al dueño de la mascota volante informativo sobre la tenencia responsable de las mascota y las implicaciones del comparendo ambiental de no levantar las heces fecales. El perro recibe una pañoleta que le recuerda al dueño la responsabilidad con él: “Si me llevas a pasear, mis excretas debes levantar”.


+EXCELSIO

Deja tu comentario:
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!