Navigation

Alcalde de Tibasosa recibe suspensión

La Procuraduría General de la Nación, a través de su pronvincial de Sogamoso, profirió una resolución sancionatoria en contra del actual alcalde de Tibasosa por irregularidades en el nombramiento de uno de sus secretarios.

El burgomaestre, Carlos Arturo Triana Vega, recibió una suspensión de tres meses en el ejercicio de su cargo, debido a que habría nombrado como secretario de Obras Públicas al tecnólogo Gustavo Adolfo Patiño, quien no reunía las condiciones de Ley para ocupar el cargo.

El nombramiento se hizo a través de la Resolución 002 del 2 de enero de 2012 y al día siguiente lo posesionó. El manual exigía para dicho cargo título profesional en Ingeniería Civil, Arquitectura o Ingeniería Ambiental y acreditar 24 meses de experiencia profesional relacionada con las funciones del mismo.

Para el Ministerio Público el alcalde incurrió en "falta grave a título de dolo", por lo que se le impuso la sanción. Sin embargo la defensa de Triana Vega apeló el fallo.

El secretario también fue sancionado con una suspensión de dos meses, por falta grave. Patiño no presentó ningún recurso, por lo que su sanción quedó en firme.


+EXCELSIO

Deja tu comentario:
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!