NatGeo estrena serie sobre cómo hacer bien las cosas cotidianas

Lo más probable es haber aprendido de niño a atarse los cordones, pero ¿realmente sabemos cómo hacerlo bien?. ¿Son los cordones del largo ideal?. ¿O tal vez los nuestros sean más propensos a romperse?. ¿El nudo es perfectamente simétrico?. Parece que desenmarañar el arte de atar cordones requiere de una investigación más profunda... NatGeo estrena la nueva serie “Hazlo bien con David Rees”.

Compuesta por diez episodios, revela que las actividades cotidianas y las tareas sencillas son más complicadas de lo que parecen. David Rees quien escribió un libro sobre cómo sacar punta a los lápices, llega a Nat Geo para enseñar a dominar técnicas que generalmente no se cuestionan.

En cada episodio David analiza el proceso de una tarea conocida y cotidiana y las razones por las cuales se hacen, la manera en la que son hechas y las diversas posibilidades que existen de realizarla. Así se encuentra con especialistas que revelan la sorprendente historia de la tarea en cuestión. Incluso hacer cubitos de hielo se convierte en una demostración altamente compleja de belleza y precisión técnica.

Desde internarse en la cabeza de una mosca (literalmente) para atraparla de manera eficaz hasta descubrir cuál es la manera ergonómicamente más demoledora de manejar una pala. En su búsqueda de conocimientos, David se encuentra con una colección de individuos diversos que han dedicado su vida a convertirse en los mejores expertos de sus áreas (muchas veces poco apreciados), que incluyen desde artistas de circo, biólogos evolutivos, espadistas, pulseadores hasta un hombre misterioso conocido como el Profesor Cordón de Zapato.

“No soy científico ni ingeniero, soy alguien que tiene la necesidad imperiosa de ser el mejor en las tareas que la mayoría de la gente no cuestiona”, dice David. “Creo que el público se sorprenderá cuando note que tal vez no sabe abrir una puerta, tirar una moneda o atarse los cordones de los zapatos y que después de mirar cómo yo aprendo a hacerlo, harán esas tareas con una nueva sensación de logro”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.