Navigation

Más del 55% de los hogares del mundo tienen televisión digital: UIT

En los últimos años se ha producido un cambio masivo de la televisión analógica a la digital y más del 55% de los hogares del mundo reciben señal digital en comparación con un 30% que lo hacía en 2008, informó la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT).

En un informe por el Día Mundial de la Televisión que se celebra este jueves, la UIT señaló que en el caso de los países en desarrollo, el número de hogares con esa tecnología casi se triplicó en un periodo de cuatro años y en los países ricos esa cifra es del 81%.

Por otra parte, en ese mismo lapso de tiempo, el número global de abonados a los servicios de televisión pagada por cable o satelital aumentó en un 32%, superando en 2011 a la televisión abierta de señal por aire.

El documento de la UIT también señala que la disponibilidad de televisión a través de Internet se está haciendo cada vez más popular, especialmente de proveedores con contenidos audiovisuales como YouTube, Netflix y el servicio PPLive de China.

También destacó que el público opta cada vez más por las numerosas estaciones de televisión tradicional que ahora ofrecen emisiones por Internet, así como la descarga de videos a través de sus páginas en línea.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!