Navigation

Toyota Prado estrena diseño

Después de cuatro años de lanzada la cuarta generación de la Toyota Prado en Colombia, llega al país un vehículo renovado con cambios que resaltan el carácter elegante y robusto que lo ha caracterizado.

La Toyota Prado hizo su primera aparición globalmente en 1984, y en Colombia se lanzó en 1998. Hoy está presente en más de 150 países y se han vendido anualmente más de 166.000 unidades en el mundo.

El equipo de diseñadores, en cabeza del ingeniero jefe Makoto Arimoto, rediseñaron la parrilla, que ahora tiene un fuerte perfil vertical, con el logo de TOYOTA más grande en el centro, viene combinada con pintura metálica y cromada (depende de la versión). Esta rejilla tiene mayores dimensiones que la anterior por lo que la apariencia frontal del vehículo es mucho más imponente y agresiva.

Otro cambio que presenta la Toyota Prado son las luces o faros delanteros que ahora tienen una posición más alta y estilizada, mientras que en el diseño lateral se ve un guardabarros más ancho que se integra al conjunto general del carro.

El cambio más notorio que tendrá la parte trasera son las luces, que ahora estarán equipadas con luces tipo LED que han demostrado tener mayor luminosidad y durabilidad; a la parte superior de la placa trasera se le ha dado una forma tridimensional que da una impresión más poderosa y amplia luciendo con orgullo el nombre Land Cruiser.

La Toyota Prado llega desde Japón con cuatro nuevos colores de carrocería –Negro Mica, Bronce Mica Metálico, Verde Oscuro Mica, Azul Oscuro Mica– completando una paleta de 10 colores.

Fiel a su filosofía de proteger el medio ambiente, la marca Toyota ha desarrollado la Prado de manera tal que la cantidad de emisiones perjudiciales para el medio ambiente –tanto utilizadas en la fabricación del vehículo, como durante su vida útil– ha sido reducida a su mínima expresión.

Miles de colombianos han crecido con la familia Prado, aquellos que traen consigo esas cualidades de 4x4 que le dieron la fama de “nada les pasa”. Toyota sigue defendiendo esa posición en el actual modelo logrando aún mayor durabilidad, confiabilidad y robustez, mejorando el desempeño general y la funcionalidad.

La marca Toyota asegura que la llegada de esta versión refrescada de la Toyota Prado seguirá siendo un ícono de elegancia y fortaleza de los vehículos 4x4 de Toyota.

Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!