Navigation

Carlos Mauricio Iriarte es el Nuevo Gobernador del Huila

El candidato único a la elección atípica de Gobernador del Huila, Carlos Mauricio Iriarte Barrios, fue elegido este domingo. Venció al voto en blanco.

De acuerdo con el conteo de mesa realizado por los jurados de votación, Iriarte Barrios, por la Coalición de los Partidos Liberal, Conservador Colombiano y Cambio Radical, obtuvo 119,555 votos. El voto en blanco obtuvo 77,303 votos.

La Registraduría destacó el éxito en el despliegue del sistema identificación biométrica. La Registraduría instaló 638 estaciones para la identificación de los sufragantes al ingreso de 82 puestos, donde se ubicaron 1.232 mesas de votación, para garantizar que no se presentara fraude por suplantación de votantes o jurados de votación.

Con esta elección de gobernador en el departamento de Huila ya son 19 las elecciones atípicas programadas luego de los comicios de autoridades locales del 30 de octubre de 2011 y la segunda elección de mandatario departamental, después de la elección de Gobernador de Valle, celebrada el 1 de julio de 2012.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!