Navigation

Estudio revela lo que hacen las amas de Casa en la Web

Un estudio realizado por Mediacom encontró cómo están las amas de casa en cuanto a uso y tendencias digitales.

Según el estudio Las mujeres aunque por poco, aún siguen siendo una minoría en la red, pero están acercándose rápidamente a dejar de serlo. Las diferencias son más grandes en países en desarrollo donde la penetración de Internet es aún baja; en muchos países desarrollados, la repartición es casi igualitaria. Sin embargo, una vez online, las mujeres están más conectadas que los hombres.

El consumo de internet en Amas de casa viene creciendo a razón de un 14% frente al año anterior y ya cerca del 50% de las Amas declaran ingresar a internet en el últimos mes.

El 63% de las amas declaran que efectúan procesos tales como comentar y/o publicar contenidos en la red.

Un 77% de las amas de casa cree que es el medio que brinda Mayor Información.      Para ellas (23%) es el tercer medio en Credibilidad seguido de Tv y radio.

Por otra parte el 54% opina que es el primer medio en Entretenimiento y es el segundo medio seguido de la Tv que Motiva A La Compra 31%.

Además es el Primer Medio que le presta Más Atención, con un total de 45%.

Los portales que más frecuentan las mujeres jóvenes son portales de redes sociales y entretenimiento, mientras que las mujeres adultas prefieren temáticas de noticias e información.

El 60 % esta de acuerdo en que la publicidad de internet ayuda a efectuar sus procesos de compra offline de productos o servicios.

Es interesante observar que si bien, el medio tiene una alta penetración en los estratos altos, son los niveles socioeconómicos bajos los que muestran mayor crecimiento en el consumo, pero además se evidencian preferencias claras hacia contenidos específicos, caso redes sociales.

Las Redes Sociales y las comunidades virtuales, cumplen un papel fundamental en el involucramiento del target con el medio, mostrado un crecimiento constante de sitios como Facebook, Windows Live, Youtube y Twitter.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!