Discovery estrena “meteorito en Rusia: un especial Daily Planet”

El próximo domingo, 24 de febrero a las 8 de la noche, Discovery presenta “Meteorito en Rusia: un especial Daily Planet”.

En el programa de una hora de duración se investiga el sorprendente evento celestial que tuvo lugar el pasado 15 de febrero, en la región rusa de los Urales.

Esa mañana, un meteorito de aproximadamente once toneladas surcó el cielo y se desintegró sobre la ciudad de Chelyabinsk, a 1.500 kilómetros del centro de Moscú, con una potencia similar a la de una bomba atómica.

La tremenda explosión y la onda expansiva provocaron la rotura de ventanas y el desplome de techos, a la vez que alrededor de un millar de personas resultaron heridas.

El intenso destello de luz fue grabado por transeúntes en naciones a miles de kilómetros de distancia, justamente varias horas antes de que el asteroide 2012 DA14, del tamaño de un edificio de trece pisos, pasara a tan sólo 27.000 kilómetros de la Tierra antes de seguir su camino en el espacio.

¿Estaban ambos acontecimientos relacionados? ¿Llegarán más meteoritos a la Tierra? ¿Cómo debemos prepararnos? Un grupo de científicos, físicos, astrónomos y expertos internacionales intentan responder a esas preguntas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.