Navigation

Concejo de Tunja aprobó proyecto de vivienda de interés social

En segundo debate fue aprobado por el Concejo Municipal el proyecto de acuerdo que dará vida a la construcción de vivienda de interés social para  familias de estrato 3. En Boyacá, este proyecto solo se puede adelantar en la ciudad de Tunja dada la categoría de la capital boyacense.

Entre las apreciaciones expuestas por los concejales se habló de que pertenecer al estrato 3 o incluso al 4 no es sinónimo de que una familia sea rica. Muchas personas de este estrato son empleados, que si bien tienen un salario, no todos tienen vivienda.

El lote es del municipio por lo que no hay que hacer inversión en este aspecto y además está esta subutilizado. Su ubicación es la mejor y cumple con las condiciones técnicas y legales, expresaron varios concejales.

El proyecto comprende la construcción de una torre de 12 pisos, ubicado cerca del barrio La María, en un lote  de 2.893 metros cuadrados conocido como Fuente Grande Talleres del Municipio.

En cada piso se construirán 4 apartamentos de 72 metros cuadrados cada uno, los subsidios vendrán de parte de la Gobernación y de la nación. La selección de los beneficiarios estará a cargo de las cajas de compensación familiar, indicó Wilberth López, director de Ecovivienda.

Aprobado este Proyecto de Acuerdo en el Concejo Municipal solo resta la sanción por parte del alcalde Fernando Flórez Espinosa, lo que le permitirá al municipio hacer los estudios y tramitar las licencias pertinentes para su viabilización a nivel nacional.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

2 comments:

  1. quisiera saber donde puedo preguntar acerca de como acceder a estas viviendas

    ReplyDelete
  2. efren9/2/14

    Hola buenas tardes quisiera tener mas información si es posible al 320 390 67 35 o al correo efren0203@hotmail.com

    ReplyDelete

Leave a comment. Thanks!