Navigation

Brasil y Colombia los tienen el mayor tráfico desde Tablets

ComScore, empresa de medición del mundo digital, publicó hoy su más reciente reporte sobre uso de dispositivos conectados en América Latina.

El informe descubrió que dispositivos del tipo no-computador, es decir, teléfonos móviles, tablets, y otros dispositivos conectados, alcanzaron un promedio de 2,6% de toda la actividad de navegación web para los 10 mercados de América Latina incluidos en el estudio. Al analizar el tráfico no-computador, Brasil mostró el porcentaje más alto de tráfico proveniente de tablets con 39,9%, mientras que Chile mostró el porcentaje de tráfico web más alto proveniente desde teléfonos móviles con 78,8%.

"El consumo de medios digitales se está expandiendo rápidamente a múltiples dispositivos a medida que un creciente número de Latinoamericanos se mantienen conectados a través de smartphones y tablets,"  dijo Alejandro Fosk, vice presidente senior para América Latina. "Entender cómo estas múltiples plataformas influyen en el consumo de medios de los consumidores, debería encabezar la lista de prioridades para 2012 de los ejecutivos de marketing, anunciantes y medios, porque la nueva realidad del  ambiente digital multiplataforma sólo se hará mas disruptivo en el tiempo."

Un análisis de la distribución actual del tráfico de Internet (definido como páginas vistas de Internet a través de un navegador) a través de los dispositivos, descubrió que los computadores tradicionales aún registran por una abrumadora mayoría el tráfico de Internet, en la mayoría de los mercados, pese a que el tráfico de dispositivos no-computador ha continuado aumentando en el último año. Entre los mercados incluidos en este estudio, Puerto Rico tuvo el más alto porcentaje de tráfico no-computador en Octubre de 2011, con 5,9%. Costa Rica fue segunda con 3,7%, seguido por Chile con 3,1%.

Al examinar exclusivamente el tráfico no-computador, diferentes países en América Latina mostraron una mezcla variada de tráfico proveniente de móviles, tablets y otros dispositivos conectados. En Chile, los teléfonos móviles registraron 78,8% del tráfico no-computador, el porcentaje más alto de tráfico móvil entre los mercados incluidos en el estudio. Argentina le siguió con 77% de su tráfico de Internet no-computador proveniente de teléfonos móviles en Octubre.

Brasil tuvo la más alta participación de tráfico no-computador proveniente de tablets, el cual registró 39,9% de todas las páginas vistas desde no-computadores. En Colombia, los tablets registraron 38,9%, mientras que en Puerto Rico ellos condujeron 34,6% del tráfico no-computador.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!