Navigation

Google adquirió el dominio G.co para lanzar un acceso directo

PRNewswire | Hoy .CO Internet anunció que Google compró el nombre de dominio G.CO y que usará el URL para conectarse y comunicarse más fácilmente con los clientes, así como para atraerlos, lanzando un acceso directo oficial a los productos y servicios de Google. 

El Registro también anunció que el bien conocido fondo de inversión de Silicon Valley que apuesta a nuevas empresas de Internet, 500 Startups, cambiará el nombre de su dirección web, de 500Startups.com a 500.CO.

A solo unos pocos días del próximo primer aniversario del lanzamiento público del dominio .CO, el 20 de julio de 2011, el impulso continúa siendo fuerte ya que las principales compañías y empresarios del mundo abrazan cada vez más la plataforma .CO. Desde que se lanzó el dominio .CO, se registraron más de un millón de personas, organizaciones y empresas de más de 200 países de todo el mundo, entre ellas importantes marcas como Twitter, Amazon y Overstock, así como cientos de miles de empresarios de todo el mundo.

En un anuncio publicado hoy en el blog oficial Google Blog , Gary Briggs, Vicepresidente de Marketing de Consumo de Google, publicó que G.CO pronto será el "URL de acceso directo oficial para los sitios web de Google". Sólo Google podrá crear accesos directos G.CO, dice Briggs; eso significa que "se puede visitar un acceso directo G.CO estando seguro de que siempre se terminará en una página para un producto o servicio Google".

Las marcas que buscan atraer e involucrar a los consumidores en Internet consideran cada vez más que se trata de un activo digital estratégico; y, en este sentido, Briggs afirmó que "[i] en el mundo de las URL, más grande no siempre es mejor", y que "cuanto más corta sea una URL, será más fácil de compartir y de recordar". 

"Nos entusiasma sobremanera que Google se sume al selecto grupo de marcas premium de Internet que están usando el dominio .CO para innovar en línea", dijo Juan Diego Calle, CEO de .CO Internet S.A.S.

"Mostrando a G.CO en sus acciones de marketing de productos y servicios por todo el mundo, estamos seguros de que Google ayudará a impulsar la recordación masiva y a adoptar la extensión del dominio .CO en los próximos años".

En este mismo sentido, el fondo de inversión de Silicon Valley que apuesta a nuevas empresas de Internet, 500 Startups, también anunció hoy que cambiará el nombre de su dirección web de 500Startups.com a 500.CO este otoño. 500 Startups fue fundada por el empresario de Internet Dave McClure y se ha convertido en una de las fuerzas más productivas en el ecosistema actual de nuevas empresas; es así que actualmente opera más de 150 compañías distribuidas en los cinco continentes.

".CO está convirtiéndose rápidamente en el nuevo dominio de nivel superior (TLD) de moda de Silicon Valley", dijo McClure, en un mensaje publicado hoy en el blog 500 Startups. "En 500 Startups, nos concentramos en hacer las cosas más rápido, con lo que acortamos el tiempo de ciclo y simplificamos la marca; sabemos que a nadie le va a importar su producto si no es rápido, fácil de usar y recordable. Queremos SER DUEÑOS de la marca 500 y 500.CO nos ayuda a conseguirlo". 

"Desde un comienzo, .CO fue construida por empresarios, para empresarios", dijo Lori Anne Wardi, Vicepresidente de .CO Internet S.A.S. "Al hacer que 500.CO sea su marca de Internet, 500 Startups instalará la idea entre los empresarios de cada rincón del paneta de que .CO es el dominio premium elegido para construir la próxima generación de grandes compañías en línea".

"Con .CO, las nuevas empresas pueden lanzar sus negocios y marcas con un nombre de dominio corto, atractivo y creíble, sin tener que desembolsar un millón de dólares para hacerlo", dice McClure. "Por eso recomendamos .CO a las empresas de nuestra cartera, y por qué 500startups.com está cambiando a 500.CO".
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!