Navigation

“Porfirio” va a Cannes por Colombia

La película Porfirio, dirigida y escrita por el colombo-ecuatoriano Alejandro Landes, será presentada este sábado en una de las secciones más prestigiosas del Festival Internacional de Cannes, la “Quincena de Realizadores”, donde Scorcese, Coppolla y Bresson mostraron sus primeras obras de ficción.



Con apenas 30 años, Landes ya es reconocido en el ambiente internacional por su primera película, el documental “Cocalero”, que fue parte de la selección oficial del Festival de Cine Independiente de Sundance en el año 2007 y fue distribuida en cine y televisión en más de 20 países, incluyendo EEUU, México, Grecia y Argentina.

Porfirio es la historia de un hombre confinado a una silla de ruedas que vive en una pequeña localidad cercana a la selva colombiana afectada por el conflicto armado de su país y sueña con volar. Una película filmada en su totalidad con “no-actores”. Donde el protagonista se interpreta a si mismo, siendo el único apto para contar una historia tan honesta y particular.

”Las noticias en el periódico o la pantalla sobre la guerra civil de Colombia muestran a menudo los actos de violencia extraordinarios como distantes, quizás hasta casi monstruosos. En esta película, basada en una historia real, estoy tratando de mostrar una mirada más cercana, colocando mi cámara frente a la humanidad que yace por debajo: momentos aparentemente banales y tranquilos -tanto trágicos como cómicos- que emergen a la superficie con toda su simplicidad y conmueven nuestras vidas”, asegura Alejandro, el segundo ecuatoriano en la historia en llegar con una cinta a Cannes.  Porfirio no es más que una inmersión en acontecimientos que marcaron la vida de su protagonista, quien el 12 de septiembre de 2005, con una granada oculta en su silla de ruedas, secuestró un avión en Bogotá en un intento desesperado por hacer que sus derechos sean respetados.

 Porfirio, filmado el año pasado en la ciudad de Florencia en el Departamento de Caquetá, es un largometraje colombiano con coproducción con España, Uruguay y Argentina. El filme ya ha obtenido importantes reconocimientos internacionales como ser el único proyecto colombiano en participar del Sundance Directors Lab y en el laboratorio de Guiones del Festival de Cannes. También ha sido distinguido con el premio Ibermedia de España y Fonds Sud en Francia.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!