Navigation

Natgeo estrena “Islandia en Erupción”

Este domingo 9 de mayo se estrena, a las 9 de la noche, en NatGeo un documental que muestra la devastadora erupción del volcán Eyjafjallajokull, de Islandia, que paralizó el tráfico aéreo de Europa a mediados de abril de este año.

Las cámaras de NatGeo documentan los dramáticos sucesos que ocurrieron antes, durante  y después de las dos erupciones del volcán, la primera el 20 de marzo y la segunda, y más fuerte, el 14 de abril.

La gigantesca erupción causó también intensas inundaciones en la zona, que arrasaron con los caminos. El equipo de National Geographic Channel quedó atrapado en una de estas inundaciones, que también pudieron ser registradas en imágenes impactantes. Algunas veces, se vieron obligados a ingresar con los vehículos a la enorme y densa nube de cenizas. Sin luz y desorientados, comenzaron a tener dificultades para respirar y tuvieron que detenerse cuando desapareció el camino.

Este documental de última hora también presenta otros acontecimientos dramáticos, tales como vuelos de rescate de la Guardia Costera , relatos exclusivos de testigos oculares, renombrados geólogos que recolectan datos de la lava y las cenizas, y también explican científicamente la catástrofe volcánica y su impacto global, incluyendo los trastornos aéreos, los más importantes desde el 11 de septiembre.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!