Navigation

Colombia entre los primeros de América Latina en acceso de las TIC

(SP). Colombia está hoy entre los primeros cuatro países de América Latina en materia de acceso, uso y apropiación de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC). Así lo señaló este sábado la Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra de la Espriella.

La funcionaria, quien intervino en el séptimo Consejo Público de Ministros de Rendición de Cuentas 2008-2009, que se cumplió en Bogotá, resaltó los avances que Colombia ha tenido en materia de Tecnologías de Información y Comunicaciones y el amplio reconocimiento internacional en el último año.

“Colombia está por encima del promedio mundial en el Índice de Conectividad del Reporte Global de TIC del Foro Económico Mundial. Estos indicadores internacionales muestran que los colombianos estamos hoy más conectados y mejor informados”, señaló la Ministra Guerra de la Espriella.

Así mismo, destacó que en estos siete años de Gobierno se ha registrado la masificación del acceso a la telefonía móvil y a Internet en todo el país.

“En efecto, hoy de cada 100 colombianos 91 tienen un teléfono móvil, mientras que en el 2002 tan sólo 11 contaban con acceso a este servicio. Se ha duplicado el número de hogares con computador en los últimos 6 años. 23 por ciento de los hogares cuentan con este equipo fundamental para acceder a los beneficios de la Sociedad de la Información”, puntualizó.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!