Navigation

En 2008 Colombia tuvo 46.4% más cibernautas

(SP). Durante el año 2008 los suscriptores a los servicios de Internet en el país registraron un incremento del 46.4 por ciento con respecto al número registrado a diciembre de 2007, informó este viernes la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT).

Según la entidad, Colombia tiene cerca de 17 millones de usuarios del servicio de acceso a Internet, lo cual representa una penetración del 38.5 por ciento del total de la población del país.

El Director Ejecutivo de la CRT, Cristhian Lizcano Ortiz, dijo que este incremento es el resultado de las políticas del Gobierno para impulsar la conectividad y a las ofertas que presentan los operadores a sus clientes.

“El crecimiento presentado en el año 2008 obedece a las ofertas comerciales con mayores velocidades de acceso a Internet, a la demanda de los usuarios por las mismas para atender sus necesidades, a las políticas de conectividad que lidera el Gobierno Nacional y, en especial, a las medidas regulatorias adoptadas por la CRT en materia de banda ancha, las cuales han sido fundamentales para que cada vez más ciudadanos puedan contar con este servicio”, explicó el directivo.

En este sentido, el informe muestra que el 77.4 por ciento de las conexiones dedicadas a Internet en el país, corresponden a la definición regulatoria de banda ancha, siendo las más utilizadas aquellas que tienen velocidades comprendidas entre los 512 y los 1.024 Kbps (miles de bits por segundo).
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!