Navigation

Crearán 1.600 Centros Comunitarios de Internet

(SP) El Programa Compartel, del Ministerio de Comunicaciones, adjudicó la licitación pública Nº 002 de 2008 por un valor de 132 mil 800 millones de pesos, para la creación de 1.600 Centros de Acceso Comunitario a Internet.

Para llevar a cabo esta iniciativa, Compartel hizo una división del país en cinco regiones (ver listado adjunto).
Estos centros se abrirán a través de Instituciones Públicas Educativas con conectividad de banda ancha, para facilitar este servicio a los ciudadanos de las zonas rurales y apartadas del territorio nacional, a partir del próximo año.

De esta manera, los establecimientos educativos públicos beneficiados por el Programa Compartel de Conectividad en Banda Ancha abrirán sus puertas como Centros de Acceso Comunitario a Internet.

Con la apertura de los Telecentros, el Programa Compartel del Ministerio de Comunicaciones llega a la población rural que hoy tiene dificultades para acceder a Internet, debido a que solo a través de esta iniciativa del Gobierno sus habitantes tienen dicho servicio.

En los departamentos de Amazonas, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Guainía, Guaviare, Vaupes y Vichada los centros srían manejados por el Consorcio Unipamplona Cicon KMA.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!