Personas de estratos 1, 2 y 3, no pagarán libreta militar - EXCELSIO Primer Periódico Virtual de BOYACÁ - COLOMBIA
sábado, marzo 08, 2008

(SP). Las personas que no resulten aptas para prestar el servicio militar obligatorio y que pertenezcan a los niveles 1, 2 y 3 del Sistema de Identificación y Selección de Beneficiarios (Sisben), no tendrán que pagar cuota de compensación militar, sino únicamente los costos de la elaboración del documento.

Así quedó estipulado en la Ley 1184 del 29 de febrero de 2008, sancionada por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, con la que se regula la cuota de compensación militar.

Dicha cuota es una contribución ciudadana, especial, pecuniaria e individual que debe pagar al Tesoro Nacional el inscrito que no ingrese a las filas, según lo previsto en las leyes.

También quedan exentos del pago los siguientes casos: Los limitados físicos, síquicos o neurosensoriales. Los indígenas que residan en su territorio y conserven su integridad cultural, social y económica.

Los costos de elaboración de la tarjeta militar (laminación), no podrán exceder el 15 por ciento del salario mínimo legal mensual vigente.

0 Comentarios:

Ingrese aquí su mensaje. Si usa la opción Anónimo su mensaje tendrá menos opciones de ser publicado.
Su comentario debe cumplir con los Términos y Condiciones de Excelsio.

Noticias de Colombia »
Noticias de Tunja »

Municipios »

Fotografía / Infografía
Más fotos | Infografías | Galerías | Álbumes en Picasa

Pila de Mochacá

Del Lector »
Encuestas »
Deportes » Eco »
Tecnología »
Mundo » Agenda »
Entretenimiento » Humor »

Audio »
Blogs »