Navigation

Aprobada prórroga para explotación de satélite andino

(SP) Hasta septiembre de 2010 fue aprobada la prórroga para que los países andinos exploten la red satelital Simón Bolívar (SB2). Así lo confirmaron los miembros de la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones de la Unión Internacional de Telecomunicaciones -UIT-, que sesionó en Ginebra, Suiza.

La solicitud de prórroga fue presentada en las primeras sesiones plenarias de la Cumbre Mundial de Radiocomunicaciones 2007 por la Ministra de comunicaciones de Colombia, María del Rosario Guerra, en nombre de la Comunidad Andina de Naciones, CAN, por ser Colombia la administración notificante de las redes satelitales andinas.

Varios países apoyaron explícitamente esta petición y no hubo ninguna objeción a la iniciativa.

La Ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, sostuvo esta prórroga permitirá a Ecuador, Bolivia, Colombia y Perú reactivar y explotar en un tiempo prudente la red satelital, superando futuros riesgos de incomunicación subyacentes en países en vías de desarrollo, con amplias regiones de difícil geografía (islas, selvas, desiertos), ya que no les es económicamente viable extender redes terrestres en todo su territorio.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!