Navigation

En 2006 habrá 31 eventos de ciencia y tecnología

En 2006 habrá 31 eventos de ciencia y tecnología | EXCELSIO Media
(SNE).- Un total de 31 eventos de ciencia y tecnología nacionales e internacionales, serán cofinanciados por Colciencias durante 2006, para lo cual invertirá 300 millones de pesos.

Es de resaltar que 26 de los eventos avalados pertenecen a proyectos presentados por universidades públicas y privadas del país, como son las universidades: Nacional, Antioquia, del Cauca, La Guajira, Tolima, Sinú, del Valle, Lasallista, El Bosque y La Sabana, entre otras.

Los otros cinco programas corresponden a corporaciones, academias e institutos de investigación.

Estos eventos hacen parte de la convocatoria “Cofinanciación de eventos científicos nacionales e internacionales en Colombia, año 2006”, que abrió el Instituto Colombiano para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Colciencias), a principios de año, la cual recibió 87 propuestas.

La convocatoria busca promover espacios de interacción e intercambio de conocimientos y resultados de investigación entre la comunidad científica del país.

Las propuestas fueron evaluadas con base en la calidad científica y técnica del evento de investigación, la pertinencia y el aporte al país, así como el carácter internacional del evento (conferencistas e invitados internacionales).

Durante el 2005 Colciencias invirtió 143 millones de pesos en la cofinanciación de 11 eventos de ciencia y tecnología en el país.

El apoyo a la ciencia, tecnología e innovación están enmarcados dentro de la Revolución Educativa, primera de las Siete Herramientas de Equidad Social, de la administración Uribe Vélez.
Share

Excelsio Media

EXCELSIO Media, is an independent source of news and information.

Post A Comment:

0 comments:

Leave a comment. Thanks!