Divorcio en Colombia se hará en notarias

A través del decreto 4436 del 28 de noviembre de 2005 el Gobierno nacional, dando cumplimiento a la Ley Antitrámites, reglamentó el divorcio ante notaria, o la cesación de los efectos civiles de los matrimonios religiosos.

De esta manera, se reglamentó el artículo 34 de la Ley 962 de 2005, por medio de la cual se dispuso que cuando exista acuerdo entre los cónyuges, el divorcio se podrá hacer ante un notario mediante escritura pública.

Quienes estén casados por vínculo religioso podrán efectuar la cesación de los efectos civiles de su matrimonio ante la notaría, lo que tendrá los mismos efectos que el divorcio judicial.

En los matrimonios con hijos menores de edad, el acuerdo deberá especificar la forma como contribuirán los padres con la crianza, educación y establecimiento de los mismos. Además, el notario le notificará, por escrito, al Defensor de Familia del lugar de residencia de aquellos, y del acuerdo a que han llegado los padres para el divorcio. El Defensor de Familia tiene un plazo de 15 días para emitir concepto.

El divorcio notarial tendrá la tarifa fijada para los actos sin cuantía y se cancelará con la prestación completa de la respectiva solicitud.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.