Concurso de ensayo Rafael Gutiérrez Girardot

El Ministerio de Cultura y el Instituto Caro y Cuervo abrieron convocatoria para el concurso de ensayo Rafael Gutiérrez Girardot.

El concurso, en homenaje al sogamoseño fallecido el pasado mes de mayo, tiene por objeto estimular los estudios e investigaciones críticas de la literatura, de la lingüística o de la cultura del libro, de la lectura y de la escritura.

Se premiará un ensayo referido a temas, autores, aspectos o problemas de estas áreas, correspondientes a los últimos 30 años del siglo XX y que estén relacionados con Colombia.

Podrán participar investigadores individuales mayores de 18 años, residentes o no en el país, o extranjeros que acrediten mínimo cinco años de residencia en Colombia.

Los investigadores participantes deben tener título de maestría en las áreas de ciencias humanas, ciencias sociales o artes y humanidades. Quienes no posean el título de maestría deben acreditar una trayectoria investigativa de mínimo tres años.

La urna se abrirá el 1 de marzo de 2006 y se cerrará el 30 de marzo de 2006, el ganador obtendrá un premio de $25.000.000 y la publicación de la obra. El fallo será publicado el 28 de mayo de 2006.

Mayor información en www.caroycuervo.gov.co

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.