Acerca de Nosotros

Acerca de Nosotros
Excelsio

Lo último

Navegación

ATENCIÓN

Excelsio - Noviembre 2005 - Noviembre 2017
Tras doce años de servicio este sitio web ha cerrado de forma definitiva sus actividades.

Gracias por su visita.



Si desea deje un comentario o utilice el buscador para acceder a nuestro archivo de noticias.


EDITORIAL - Primer periódico virtual de Sogamoso

Cuando nace un medio de comunicación es siempre necesario conocer los antecedentes.

En cuanto al periodismo escrito en Sogamoso la más pretérita experiencia se remonta a julio de 1873 cuando nuestra ciudad empezó a vivir la era del acceso a la información, con la aparición de "El Rejenerador", que salió el 4 de julio de 1873.

Este primer periódico de Sogamoso fue dirigido por Arnulfo M. Guarín, a quien por ello podría considerarse el padre de la prensa sogamoseña.

Ahora, a más de 132 años, con el avance de la ciencia y la tecnología lanzamos este nuevo medio, que es bien diferente a ese primer periódico de 1873, ahora lejos quedan el papel y la tinta, reemplazados por un mundo virtual y electrónico. Nace Excelsio y esperamos no sea uno más de los muchos periódicos que por diferentes razones han visto la luz y se han extinguido sin pena ni gloria en Sogamoso.

A diferencia de todos nuestros antecesores, contamos con la inmensa ventaja de prescindir del papel, reduciendo costos al máximo, lo que además nos brinda la independencia que no tienen nuestros colegas, supeditados a la eterna agonía de la pauta publicitaria.

Podemos ser en adelante el órgano por medio del cual los sogamoseños, alejados por mil razones del terruño, puedan enterarse del acontecer de esta ciudad accediendo desde cualquier rincón del planeta gracias a las maravillas de la tecnología.

Pretendemos ser simplemente un medio más al servicio de la comunidad y con el claro propósito de atender al deber constitucional de informar veraz e imparcialmente.

La construcción de Excelsio la haremos entre todos, es un medio abierto e invitamos a nuestros lectores a hacerse partícipes de el primer periódico virtual de Sogamoso, enviando sus comentarios y opiniones.
Share

Excelsio Media

Excelsio, Primer Periódico Virtual de Boyacá - Colombia.

Publica un comentario:

0 comments:

¿Qué opinión tienes acerca de esta noticia? Publica un comentario, no te quedes callado.

Ingresa aquí tu mensaje.
Términos y Condiciones de Excelsio.